Permiso por boda

En septiembre me caso, tengo un problema con las vacaciones, en mi empresa tenemos 30 días naturales. Quería coger mi permiso a partir del 24 de sept. Y luego coger dos días antes de la boda, jueves y viernes, ¿es posible me empiecen a contar el permiso el jueves y así incluye también el fin de semana? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo te aclaro una cosa por si no la sabes.
Por boda te corresponden 15 días de vacaciones, como norma general. Si esos 15 días los eliges de tal forma que se superponen con las vacaciones ordinarias los pierdes. Y es la empresa la que decide si te los da aparte o no (normalmente es que no).
Otra cosa. Si te coges dos días antes, la empresa puede empezar a contarte las vacaciones desde el jueves. Diferente es que los cojas de asuntos propios o algo así y marques de vacaciones a partir del lunes. La empresa puede opinar de forma diferente y tendrías que negociarlo. Vamos que intentarán contarte desde el jueves porque pueden.
Y ten en cuenta, siempre, que tienes (probablemente) 15 días de vacaciones por boda. Y que si te coinciden los pierdes. Yo cogería dos días de vacaciones (jueves y viernes), los 15 días de boda, y luego lo que te quede de los 30. Así no perdería días de vacaciones.
No sé si te aclaro o te lío. Si tienes alguna duda sobre algo dímelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas