Baja voluntaria

Hola, tengo una o varias dudas en el siguiente tema. Ayer envíe al departamento de RRHH una carta con mi baja voluntaria donde decía que en 15 días terminaba mi relación laboral con la empresa. Hasta aquí todo bien. Trabajo como Aux. Administrativo y tengo un contrato por obra y servicio de duración indeterminada y llevo en la empresa 5 meses. En el ultimo mes he estado haciendo mi trabajo cotidiano en 4 horas ya que las 4 horas sobrantes las utilizaba para hacer otro trabajo diferente para la misma empresa donde acorde de palabra con ellos que me ingresarían 500 euros/mes de más. Hoy se han puesto en contacto conmigo y me han confirmado mi baja para el día 17. El día 20 empiezo en otra empresa. Cual es mi sorpresa cuando me dicen que me quedan 3 días de vacaciones (he disfrutado 6 días) y que me las pagaran con el finiquito; yo les digo que el día 17 lo recbire y me dicen que no, que ya me llamaran más adelante para que venga a recogerlo y firmarlo. No entiendo nada, la cuestión es que en la empresa nueva empiezo el 20 y el 1 de septiembre me voy de vacaciones (acordadas con la nueva empresa) y no regreso hasta finales. ¿Eso quiere decir que no cobrare mi finiquito hasta entonces? ¿Eso es legal? Tenia entendido que el día que te vas de la empresa te "finiquitaban". Gracias por aclararme todo este lio. Sois de gran ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa tiene 15 días para poner a tu disposición el finiquito. Puede ser que este te lo ingresen directamente en cuesta, pero habitualmente te lo pagan con un cheque.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas