Contrato por horas

Hola!
Somos una sociedad civil y en esta temporada tenemos previsto organizar algunos cursos de fin de semana, de 16 horas. ¿Con qué tipo de contrato podemos contratar los expertos para dar los cursos? ¿Es obra y servicio? ¿Con qué costes tenemos que calcular? La duración sería 2 días 16 horas más o menos pero siempre depende del curso.
Gracias por la ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Por como me han hecho a mi esos contratos, te puedo decir que la mayoría son mercantiles como autómo por el curso, otros, la minoría son por régimen general y el contrato es por obra o servicio ya que es una actividad puntual de la empresa y pagado por horas.
Si optáis por el contrato por régimen general de la seguridad social (el de todo cristo, vamos), lo conveniente es la obra o servicio.
Los costes dependerán de si poneís las aulas y el material o lo trae el experto. Si el experto no tiene que poner ordenadores, proyectores, etc... Pues eso. En cuestión contable no tengo demasiada idea. Pero dar un curso conlleva manuales (papel) para todos un par de carpetas, libretas o papel blanco, el típico bolígrafo, alquiler o compra de material para la exposición (proyector, pantalla, ordenador, instalación), o el alquiler de un aula.
De todas formas os informo que vía forcem os puede salir gratis cualquier curso ya que van a las cotizaciones por formación de los trabajadores.
Yo me pondría en manos de alguna academia que os gestione ella todo lo relacionado a los fondos europeos para formación. Son fondos para trabajadores y autónomos con lo cual, es probable que puedan dároslo gratuito y anulando el factor "coste".
Lo malo son los expertos, pero podéis buscarlos vosotros y que sean contratados por la academia, es más cómodo.