Excedencia voluntaria

Gracias por la respuesta, pero mi duda es si puedo demandar por despido improcedente ya que mi empresa alega que no hay vacantes y mi puesto no ha sido cubierto.
¿Es posible ir con garantías a la conciliación?.
Espero tú respuesta y perdón por haber tardado tanto en agradecerte tú ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona el retraso pero estaba de viaje.
Puedes demandarlos perfectamente. Y se puede decir que tienes gran parte del caso ganado.
Cuestiones a tener en cuenta:
1. Ve a conciliación siempre, tengas o no razón. Probablemente no comparezca la empresa.
2. Hay que ver si en tu contrato se describe el puesto o hay alguna prueba documental sobre el puesto que ocupabas. Algo que lo describa en nóminas o en el contrato o algo similar.
3. Aunque la empresa haya hecho desaparecer tu antiguo puesto tienes derecho a entrar en la empresa en otro puesto de forma preferente si tienes experiencia o formación para cubrirlo.
4. Igualmente aunque se haga desaparecer el puesto de trabajo lo cual conllevaría una indemnización menor que la improcedente si hubiese despido, este no es el caso. Es una negativa a la reincorporación de un puesto vacante no cubierto y esto se paga como despido improcedente aunque el puesto no vaya a existir nunca más.
En fin. Tú tienes que demostrar, más o menos, que ese puesto está vacante. Pero aunque no lo puedas demostrar al 100% en la conciliación tendrán ellos que explicar si está cubierto o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas