Dudas con Prestación

Hola a tod@s, ahora mismo estoy cobrando la prestación por desempleo, tengo una serie de dudas
1- ¿Si empiezo a trabajar a tiempo parcial, por ejemplo los fines de semana, podría seguir cobrando el paro?
2- ¿Si me fuera de ese trabajo voluntariamente podría seguir cobrando el paro?
3-En Marzo empiezo las practicas en empresas que tengo en el grado superior que estoy cursando, ¿puedo seguir cobrando el paro mientras realizo los practicas?
Un Saludo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1- Si comienzas a trabajar, debes de informar sobre ello a la oficina del inem que te corresponda. Podrás seguir cobrando la prestación pero su cantidad se verá reducida según las horas que trabajes el fin de semana. Tienes que ver que es lo que más te compensa: si trabajar únicamente, trabajar y cobrar esa parte o no trabajar (eso ya es tu elección).
2- Si te vas voluntariamente del trabajo, cobraras la parte reducida de paro si cobrabas y trabajabas. Si solo te decides a trabajar y cesas voluntariamente, ¡Ojo!, no podrás cobrar el paro hasta que vuelvas a trabajar de nuevo y cotices un mínimo.
3- En principio, si el grado superior es un modulo de FP, no hay problema, ya que no recibes remuneración alguna por esas prácticas (yo también. Hice uno). Si es otro tipo de grado superior (licenciatura o diplomatura) lo mismo. Solo cambiaría si tienes un contrato en prácticas por el que recibes remuneración. En tal caso la cosa cambia porque ya entrarías en el mercado ordinario y se aplicaría lo del supuesto 1 y 2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas