Dudas sobre salario base

Hola amigos! Haber si me podéis solucionar una duda:
Hoy, 6 de febrero, me han dado la nómina correspondiente a enero y he comprobado que este año no me han subido el salario base, cosa que sí ocurrió el año pasado.
Según he podido comprobar en el convenio de la siderometalurgia de madrid, en el capítulo VI, artículo 27, para el año 2008 se incrementarán las tablas salariales en el IPC previsto por el Gobierno más el 0'9%.
¿Es legal que no lo hayan subido? ¿Es qué yo estoy en dudo porque como no aun sigo en la misma empresa y en enero del 2007 me lo subieron...?
Muchas gracias de antemano
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
A estas alturas sí que es legal que no te lo hayan subido aún, ya que te pueden aplicar la subida hasta finalizar el primer trimestre del año, pagándote después los atrasos correspondientes de 2007 + los meses de 2008 que correspondan (enero febrero y marzo en su caso). Es decir, si a finales de marzo no te lo pagan entonces podrías reclamarlo.
Por otra parte, probablemente sólo te pagarán los atrasos si NO cobras por encima de los mínimos de convenio, porque si cobras por encima de convenio tomaran esos conceptos como "absorbibles".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas