Subsidio

Hola:
Tengo menos de 360 días trabajados(7 u 8meses) y mi ultimo contrato acabo en 2007... Que debería hacer para poder pedir un subsidio.."¿trabajar aunque sea 1 mes y pedir el subsidio antes de 15 días"- crees que me lo darán? ¿
No hace falta que te echen de la empresa para cobrar prestaciones o subsidios... No ¿?
Y si se me acaba el contrato y no renuevo porque no quiero,... ¿lo cobraría? ¿
Tengo entendido que puedo cobrar un subsidio por haber cotizado más de 6 meses pero al haber acabado mi ultimo contrato en 2007 tendría que buscar un trabajo porque se me han pasado ""un poco" los 15 días que te dan de margen para llevar la documentación para cobrarlo.`
ej:podría trabajar aunque fuese un día en una empresa de trabajo temporal, ¿qué me hiciesen el alta y baja y antes de 15 días pedir el subsidio..? ¿
Que tendría que hacer ahora mismo para poder cobrar dicho subsidio ¿?
Gracias por tu interés..!
Respuesta
En respuestas a tus preguntas:
A la primera pregunta sí.
2- Es necesario que la empresa te despida para cobrarlo.
3- Si se te acaba el contrato y no renuevas, también lo podrías solicitar.
4-Tendrías que buscar un nuevo empleo, al ser el ultimo de 2007.
5-Si, con un día basta, aunque te recomiendo más tiempo.
6- Para cobrar el subsidio, debes trabajar de nuevo y que se acabe el contrato o que te despida la empresa.
Si todas las respuestas han sido de tu agrado.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Al tener cotizados 180 días en los últimos 6 años tienes derecho a subsidio, pero deberías haberlo pedido al finalizar el último trabajo. En principio, trabajando un día deberían dártelo, pero no te lo van a dar, porque están aplicando un período de carencia de 3 meses. Así que tienes que trabajar 3 meses para cobrarlo, pero por supuesto tienes que acabar con despido o fin de contrato (no es obligatorio renovarlo), pero nunca con baja voluntaria.
Respuesta
Pues para poder acceder a una prestación asistencial se requiere:
a) Estar inscrito en la oficina de empleo
b) No tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional
c) Estar en situación de especial necesidad
Pero si no te encuentras en esa situación es bastante complicado que te lo den. Como tienes cotizaciones inferiores a las requeridas para la prestación contributiva (un año) esas se guardan durante seis años, de tal forma que si trabajas los cuatro o cinco meses que te faltan dentro de ese período, tendrás derecho a cuatro meses de prestación
Respuesta
Necesitarías volver a trabajar con un contrato eventual como mínimo de 1 mes (te recomiendo que por lo menos sea de 3 meses). Si no te renuevan ese contrato, no superas periodo de prueba o te despiden podrías cobrar el subsidio acumulado, pero si pides la baja voluntaria o eres tu quien no quiere renovar no tendrías derecho a paro.