Me encuentro en un mar de dudas, respecto a que la situación en mi empresa

Hola: Me encuentro en un mar de dudas, respecto a que la situación en mi empresa viena siendo cada vez más delicada por muchas razones, la ultima es que he caído de baja laboral por enfermedad común el día 2 y a fecha de hay 10 no se me ha comunicado que día voy a cobrar el salario del mes pasado (mayo ) la pregunta es cuanto tiempo puede la empresa someterme a esta bajeza y que medidas legales me ampararían ante este tema, pues creo que va ha seguir haciéndolo a partir de ahora, y quisiera por lo menos decir algo en la oficina antes de tomar medidas más drásticas, pido tu consejo desesperadamente, agradecido de antemano
Respuesta
1
Bien. Una empresa puede retrasar el pago hasta 30 días y tienes derecho a reclamar los salarios no pagados durante 12 meses.
    Si pasan 30 días puedes presentar una denuncia en la Inspección de Trabajo o en un centro de mediación laboral. Te tendrían que pagar el salario más un 10 por ciento por interés de mora.
    La baja te pueden decir que te la paga la Seguridad Social, pero es mentira, te la tienen que pagar con pago delegado. La paga la empresa y luego la SS se lo ingresa a ellos. Así que ni por esas.
    Siento el retraso en contestar. Cualquier duda o lo que sea, no dudes en plantearla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas