Nomina y finiquito

Presente mi dimisión, trabaje los 15 días de ley, la empresa no me ha pagado mi nomina de mayo, ni junio correspondiente a los días que trabaje (hasta 12 de junio) y menos mi finiquito. Que tiempo legal tiene para pagarme todo esto; porque según ellos me dicen que me enviaran un burofax indicando la fecha de cuando vaya a cobrar. Gracias por su atención, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Tienen treinta días para pagar cada devengo. Mayo te lo pueden pagar el 30 de Junio y hasta el 12 de Junio te lo pueden pagar el 12 de julio, aproximadamente.
    De todas formas, si te sucediese un perjuicio como un descubierto la empresa debería correr con los intereses de mora que te pase el banco, aunque suelen negarse. Y pagar, porque el perjuicio de cobrar la nómina de mayo en julio es obvio un 10 por ciento de interés de mora. Incluso si tienes un descubierto puedes ir directamente a la inspección de trabajo y de paso denuncia cualquier irregularidad que suela cometer la empresa, como contratos sucesivos a trabajadores temporales, etc. Por fastidiar más que nada.
    De cualquier forma, el burofax y el pago sólo significan que has recibido la cantidad, no que estás de acuerdo con dichas cantidades.
Y lo que es el finiquito, cual seria legalmente el plazo para pagarme, Gracias
El finiquito lo mismo. 30 días y si no te han pagado se aplica el mismo 10 por ciento de interés de mora. Es más, el finiquito corresponde a la fecha de la última nómina, es decir, la correspondiente del 1 al 12 de julio. En el finiquito te tendrán que meter la última nómina, atrasos, vacaciones no disfrutadas, si tienes las pagas no prorrateadas también las pagas y la antigüedad si corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas