Despido procedente o improcedente

Me pasa lo siguiente: hace unos días, con mis vacaciones ya confirmadas por la empresa, me comunicaron mediante carta firmada por el gerente que debía desplazarme en mi fecha de vacaciones a trabajar a barcelona, yo me niego por que mi trabajo no conlleva la movilidad y ademas no realizare las labores para las que estoy contratado. Ademas me dicen que si no voy me despiden.
Seria un despido procedente, ¿cómo lo puedo defender?

1 respuesta

Respuesta
1
A priori huele mal la verdad. Para que la movilidad pudiera ser valida es preciso que esta movilidad sea justificada por la empresa, algo que si de principio ya no nos cuadran las ocupaciones a realizar probablemente no sea tal.
En segundo lugar hay una clara mala fe de la empresa al pretender romper las vacaciones para la incorporación. Volvemos a lo mismo: salvo que el tema este claramente justificado no procede romper las vacaciones.
Por lo tanto lo primero sera ver la procedencia del traslado según lo expuesto anteriormente. Si queda probado que la necesidad no existe y la empresa decide ejecutar el despido en base al incumplimiento, queda claro que el despido es plenamente improcedente. En caso contrario sera procedente. El problema es que tendrá que ser la autoridad laboral o judicial quien lo determine pues la empresa no dará su brazo a torcer.
Una cuestión más: comenta que el puesto no requiere movilidad. Si tal aspecto esta reflejado en convenio o contrato (la inamoviidad) entonces el recurso esta directamente ganado.
Un saludo
--------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas