Dudas sobre excedencias

Trabajo en el sector de la construcción como encargado de obra con casi tres años de antigüedad y estoy interesado en solicitar una excedencia en mi empresa y me gustaría saber si tengo derecho a indemnización, finiquito, pagas correspondientes vacaciones no disfrutadas y también si en el periodo de excedencia puedo trabajar en otra empresa de construcción.
Respuesta
Respecto a la 1ª pregunta, si que tienes derecho a finiquito: el finiquito incluye la parte proporcional de pagas extras que has generado, pero que no has cobrado y la parte proporcional de vacaciones.
Pero en este caso el finiquito no incluye indemnización, porque se trata, llamémoslo así, de una baja voluntaria (excedencia voluntaria)
Respecto a la 2ª, No especificas que tipo de excedencia vas a pedir, aunque supongo que se trata de una excedencia voluntaria.( Si es por cuidado de hijos o por cuidado de familiares indícamelo)
En caso de excedencia voluntaria puedes trabajar donde quieras, salvo que en el momento de firmar el contrato acordaras una clausula de no concurrencia con la empresa ( cosa poco habitual).