Cierre empresa durante excedencia
En mi caso estoy ahora mismo de baja de maternidad y debida a mi nueva situación familiar me interesa reducir jornada laboral al tiempo he oído comentarios que posiblemene mi actuarl empresa cierre en un periodo corto de tiempo y me ha surgido la oportunidad empezar a trabajar en una nueva empresa en la que me acoplo perfectamente al horario y al trabajo pero al mismo tiempo no quisiera renunciar a mi actual empresa ya que después de 8 años perdería todo derecho al finiquito,,, mi duda es
¿Tendría derecho a cobrar el finiquito en el caso de que la empresa cerrase estando yo de excedencia?
¿Seria más conveniente pedir pequeños periodos de excedencia prorogables? ¿O bien 1 o 2 años de golpe?
¿En el supuesto caso de que mi actual empresa cerrase y yo dejase de trabajar en la segunda empresa tendría derecho al paro? '
¿Tendría derecho a cobrar el finiquito en el caso de que la empresa cerrase estando yo de excedencia?
¿Seria más conveniente pedir pequeños periodos de excedencia prorogables? ¿O bien 1 o 2 años de golpe?
¿En el supuesto caso de que mi actual empresa cerrase y yo dejase de trabajar en la segunda empresa tendría derecho al paro? '
1 Respuesta
Respuesta de oremilak
1