Transporte terrestre

Hola, tengo un tema urgente,
ayer 11 de noviembre, me notificaron que el 12 de diciembre tengo que incorporme en un centro de trabajo en Palma de Mallorca, actualmente estoy en Barcelona.
Historia; comencé en palma de mallorca y tras 7 años trabajando allí, pedí traslado a Barcelona por motivos familiares. Me lo condecieron con efectos, 17 de enero del 2008.
Me informaron del traslado y aceptaron una solicitud para matricularme en un ciclo formativo de grado superior que estoy cursando.
Ayer me informaron, como te anticipé, que debo volver a palma de mallorca el 12 de diciembre, teniendo por tanto que dejar los estudios y trasladarme a palma.
Es obvio que no sólo son los estudios, buscar piso en 3 semanas es casi imposible y no se que opciones tengo..
Te agradecería mucho una orientación
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu situación depende del tipo de traslado que pediste, si el traslado era temporal, tu puesto vuelve a estar en Mallorca. Otra cosa sería que el traslado que me dices fuera indefinido. Si es así házmelo saber, porque la cosa cambiaría, si no lo siento pero poco puedes hacer aparte de aceptarlo o rescindir tu contrato. Y por supuesto, intentar negoriarlo con la empresa.
Era definitivo. Lo concedieron un año antes y se hizo efectivo el 17 d enero del 2008.
Hay algo más. La empresa quiere me ha avisado con solo un mes de antelación y además me dicen que ellos no se hacen cargo del traslado ni de ningún otro gasto que pueda ocasionar.. ya te puedes imaginar.. buscar piso allí, mudanza... etc
No se que pasos puedo seguir
Entonces estamos ante otro supuesto:
El preaviso está correcto, es de 1 mes.
Y claro, se trata de un nuevo traslado, que sólo se puede hacer por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Tus opciones en este caso son:
a) Aceptar el traslado, pero ojo, pagando la empresa los gastos de desplazamiento
b) trasladarte estando disconforme y yendo al juzgado de lo social para que lo declare injustificado.
c) Extinguir tu contrato de trabajo, con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado. Y quedando en situación legal de desempleo para poder cobrar el paro.
Como ves la cosa cambia, ahora falta que elijas la opción que más te interese.
Si tienes alguna duda más no dudes en consultarla.
En caso de que la empresa no se quiera hacer cargo de gastos de traslado, ¿qué debo hacer?
Ya lo intenté y me dijeron que ellos no se van a hacer cargo ni del viaje, ni de la mudanza ni de la fianza del piso. Pueden hacerlo ¿
La única opción es poner una demanda en el juzgado de lo social. Se que no es lo más sencillo, pero es la única vía que deja la ley ante este tipo de incumplimiento de los derechos de los trabajadores.
Siento que no haya nada más sencillo para tu caso.