Prorroga de excedencia

Hola, por favor, me gustaría saber si puedo prorrogar mi excedencia por maternidad, cuidado de un hijo. Mi baja por maternidad finalizó el pasado mes de noviembre y solicité a mi empresa una excedencia de dos meses para estar con mi hijo. Me fue aprobada, y tengo que reincorporarme a primeros de febrero. El caso es que me gustaría estar un mes más con mi hijo y me pregunto si habiendo solicitado inicialmente tan solo dos meses, ahora puedo prorrogarla un mes más. He mirado el texto legal pero sólo hace referencia a que su duración máxima es de tres años a contar desde el nacimiento del hijo. En caso afirmativo, ¿qué he de hacer?
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
1
La excedencia por cuidado de hijo puedes prorrogarla hasta un máximo de 3 años a contar desde la fecha de nacimiento del hijo, aunque hay convenios colectivos que incluso amplían el plazo máximo a 5 años. Debes dirigir un escrito a la empresa informando de tu intención de prorrogar tu excedencia por cuidado de hijo un mes más, indicando la fecha de finalización de la misma. Hay convenios que marcan un plazo mínimo de preaviso a la empresa de 1 mes o 15 días, envialo lo antes que te sea posible.
Debes saber que durante tu excedencia por cuidado de hijo tienes reserva a tu puesto de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas