Excedencia

Hola, llevo casi 33 meses en la empresa y el día 31 de diciembre solicité la
excedencia voluntaria, me dijeron que podía pedir 1 año o 6 meses, en
ambos casos prorrogables hasta 2 ó 3 años. Soy mando intermedio en la
empresa con turno fijo de mañana. ¿Qué me respetarían en caso de
volver? Y ¿Qué es lo que no están obligados a respetarme?
ahh! La pedí por escrito el día 31 de diciembre y con fecha de
inicio de 12 de enero, acabo de llamar y aun no ha respondido la
central, mi problema es que el día 12 me incorporo a otro trabajo,
¿Qué pasa si no me contestan? ¿Cuánto tiempo tienen para concederla?
Gracias
Respuesta
Pues en principio, hay 15 días para responder. EN caso de que no respondan, se entiende que existe un silencio administrativo, y la excedencia sería concedida.
En cualquier caso, lo demás depende del convenio colectivo al que estés sujeto. Por ejemplo en el convenio de telemárketing, en el que miré hace poco lo referente a las excedencias, menciona el derecho a la reincorporación, en caso de que el puesto que te corresponde esté vacante. Lo que viene siendo un "no te prometemos nada".
Entonces en este caso, todo se limita y se resume a tu convenio colectivo. Intenta conseguirlo (probablemente en internet esté colgado) y fíjate en que tiene que haber un apartado correspondiente a las excedencias en el que se especifiquen todas las garantías, derechos, etc.
No puedo decirte mucho más sin el convenio correspondiente.