¿Puedo liquidar un contrato y a la vez firmar otro

Buenos días,
En la empresa me han propuesto firmar una liquidación sin percirbir la liquidación y a la vez un contrato para darme de alta en las mismas condiciones dentro de unos meses. De no incorporarme me indemnizaría. Durante esos meses cobraría el paro. Mi pregunta es si esto es legal.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo es legal si tú das tu consentimiento. Es decir si en un pacto de caballeros tu renuncias a percibir la liquidación de este contrato a cambio de firmar otro.
Desde el punto de vista legal tienes todo el derecho a exigir la liquidación que te corresponda e incluso la indemnización dependiendo del tipo de contrato y la forma de finalización
Muchas gracias. Lo que me proponen es que pasados unos meses me vuelven a contratar en las mismas condiciones de antigüedad y sueldo o bien me liquidan. Mi duda es si pasados esos meses no me contratan de nuevo puedo reclamar la liquidación y si no me la pueden pagar puedo acudir al fondo de garantía salarial.
Gracias de nuevo por la ayuda.
El problema es que me dicen que tengo que firmar la liquidación como si la percibiera. Es decir, que el nuevo contrato ya recoge mis derechos en cuanto a la liquidación. Si no firmo que la he recibido dicen que podría reclamarla "dos veces" por decirlo de alguna manera. En cuanto a dar mi consentimiento, ¿es un impedimento para cobrar el paro?
Gracias de nuevo.
El problema realmente es que es cuestión de confianza, es decir, si firmas la liquidación como percibida no tendrás forma de demostrar (salvo que haya algo como que te la transfieren y luego acreditar que no has recibido la transferencia) que está pendiente.
En cuanto al nuevo contrato tiene poder legal pero también (y habría que verlo) puede que argumenten que es un precontrato y no un contrato legal, puesto que puede pasar bastante tiempo hasta la efectividad.
Como te digo es cuestión única y exclusivamente de confianza. De todos modos salvo que sea por baja voluntaria, tendrás en principio derecho a paro.
Si te quedan dudas te pido que me digas el tipo de contrato, la causa de baja y a que te refieres con liquidación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas