Contrato sustitución

Hola, actualmente estoy en una empresa que me cogieron para suplir a una persona, y no me hicieron el contrato de sustitución sino uno ordinario temporal ya que decían que mi categoría era inferior al puesto, me han hecho la prórroga justo hasta que llega esa persona, y ahora en la misma empresa, hay otra persona que puede ser que sustituya también, y me han dicho que hay varias posibilidades: que me hagan fija (que no lo valoran demasiado), cogerme al mes y medio de que se me haya terminado el contrato (que ya he dicho que no) o un contrato sustituyendo a la nueva persona, pero que de todas maneras ahora mismo como no ha cogido la baja, tendría que irme de la empresa hasta que me llamarán ellos porque el puesto quedara vacante. A mi me gustaría que me respetaran la antigüedad, pero me han comentado que no es posible porque tendría un contrato de sustitución, que ahora mismo mi contrato no puede exceder el total de 12 meses, mi pregunta es: ¿Es verdad lo que me comentan que no pueden respetarme la antigüedad? ¿Pero si sigo en la misma empresa pero con diferente contrato porque no es posible?. Si me puede ayudar me haría un gran favor, espero su respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No comentas exactamente que tipo de contrato te hicieron, es decir, la causa del temporal o eventual, supongo que en tu caso.
De todos modos en principio puede ser legal el contrato y es hasta cierto punto normal lo que te están proponiendo.
La antigüedad teóricamente se pierde a los 20 días de finalizado el contrato anterior. Pero también te digo que cualquier empresa puede mantenerte la antigüedad si quiere, basta con reconocerla. Evidentemente sería la antigüedad a efectos indemnizatorios, no la antigüedad de alta puesto que esta es la que se genera con cada contrato.
Es una decisión tuya y que tendrás que valorar en función de lo que te interese esa empresa. En principio parece todo legal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas