¿Las Excedencias Voluntaria?

Hola muy buenas, ¿a ver si me puedes ayudar? Mira, se trata de que un compañero solicito una excedenica voluntaria, durante 5 años, ha solicitado Reingreso en la Empresa y actualmente ya esta trabajando, la pregunta es la Siguiente:
Estos 5 años, que ha estado de Excedencia Voluntaria, se lo computan como antigüedad, o no.
Muchas gracias, de antemano .
Recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
De forma teórica y además hace poco en mi ámbito profesional me surgió algo similar, la excedencia se presupone una suspensión del contrato, por tanto la antigüedad se debe mantener como reconocida. Eso sí, ese periodo de excedencia, esos 5 años de los que hablas nunca computarían para temas como por ejemplo el cálculo de los días de indemnización en caso de despido. De hecho se descontarían del total del tiempo a indemnizar.
HOla, Pues me han comentado, que al ser una excedencia voluntaria no tiene derecho a que te respeten la antigüedad por los años que tuviste la excedencias. Ahora si fuese el caso que fuese para una excedencia para cuidados de un familiar o para obstentar cargo publico, ahí si la respetarían.
Ese me han comentado, pero me gustaría tener más información.
Un Saludo y muchas gracias.
Como te decía va un poco con la forma de actuar en las empresas, pero me remito a lo que te decía en cuanto a que una excedencia siempre es un SUSPENSIÓN del contrato no una finalización y una nueva contratación, por lo que la antigüedad debe ser respetada pues hace referencia al contrato origen.
Como todo es muy discutible, pero yo iría por ahí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas