Permisos retribuidos

Hola, trabajo en una empresa de logística y me gustaría saber cuantos días me pertenecen por hospitalización grave de un familiar. También me gustaría saber si tengo algún día más adicional en el caso de que tengan que operarle. ¿Son acumulativos los días de permiso por enfermedad grave y por hospitalización o sólo he de optar a los de un único supuesto?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Tiene derecho a dos días como mínimo, salvo que su convenio colectivo de aplicación establezca más días, en principio esos dos días nos serían ampliables, si en el mismo momento de la hospitalización, se concatena el hecho de la operación, si fuesen ingresos diferentes sí podría tener derecho a dos días más. Siempre y cuando sean hospitalizaciones totalmente separadas la una de la otra, si bien se ha dado el caso de empresas que niegan este derecho cuando ambas hospitalizaciones son fruto de la misma enfermedad, aunque no suele ser frecuente.
Le invito a seguir la actualidad económico/laboral en la sección de blogs de m web: www.myspace.com/asesoria
No olvide valorar y cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas