Legalidad o no de las novaciones

Hola, mi pregunta es la siguiente: En marzo de 2008, tras un contrato temporal, me despidieron, y tras unos días me llamaron para hacerme un contrato indefinido pero a 5 horas el cual firmé; desde el primer día, y hasta la actualidad estoy trabajando 8 horas, ya que cada mes firmo un documento de novación a esas horas. La pregunta es si puede la empresa estar haciéndome novaciones mes tras mes indefinidamente, ¿o por el contrario al transcurrir cierto tiempo y no haberme bajado de horas en ningún momento he adquirido algún derecho y están obligados a cambiarme el contrato por uno de 8 horas?
Gracias anticipadas. Un saludo
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
1
No se puede abusar de la novación o de horas extarordianrias hasta un limite de 80 al año. Lo que están haciendo es fraude de ley y por tanto denunciable ante Inspección.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Quiere decir eso, que podría exigir que me cambiaran el contrato por otro a 8 horas, y que en caso de negativa estaría en todo mi derecho de denunciar la situación?.
Gracias de nuevo, y con tu respuesta daría fin a las preguntas. Un saludo
Tu lo has dicho exactamente, con una pequeño consejo. La comunicación hacia la empresa hazla por escrito (a) hay constancia b) parece más serio cara a ellos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas