Baja Voluntaria y Prestación por desempleo.

Hola,
Soy funcionario interino en un ayuntamiento en la isla de MENORCA. Mi mujer acaba de obtener una plaza pública muy interesante en la isla de MALLORCA. Decidimos apoyar la carrera profesional de ella en detrimento de la mía (hace unos años fue al revés) y por lo tanto toda la familia se trasladará a MALLORCA, debiendo yo abandonar mi puesto de trabajo (al ser interino no puedo optar a traslados ni cosa parecida); de manera voluntaria y sin derecho a prestación por desempleo.
¿Tengo alguna otra opción? ¿Quizá por razón de conciliación familiar se puede justificar el abandono del trabajo y poder cobrar desempleo?
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que no, para poder solicitar la prestación por desempleo, es requisito imprescindible el estar en situación legal de desempleo, tal situación solo se contemplan en los casos de:despido procedente, despido procedente, finalización de contrato, resolución laboral en periodo de prueba, y una lista que no te voi a enumerar, como fallecimiento del empresario y cosas así, pero nunca por el cese voluntario por el motivo que sea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas