Convenio minoristas alimentación de barcelona

Mi mujer tiene un contrato que esta regido por el convenio colectivo de minoristas de alimentación de barcelona, en estos momentos esta embarazada de 4 meses y en los últimos 2 meses le han descontado todos los días que el medico le asigno de baja por riesgo de aborto alto y otros días por ansiedad provocado por una compañera del trabajo. Mi pregunta es como se le pueden descontar de la nómina (inicial de 960 euros ) la mitad del sueldo después de haber llevado todos los justificantes de baja por enfermedad común por 16 días. ¿Para qué sirven los justificantes si la empresa no paga la baja ni la seguridad social tampoco? ¿Es posible pedir algún tipo de baja durante el embarazo sin que quede afectado en demasía el sueldo porque el embarazo es de alto riesgo llevando los informes médicos pertinentes?.

1 Respuesta

Respuesta
1
A la trabajadora no se le debió descontar nada, ya que los procesos de IT así como los de baja por riesgo durante el embarazo están subsidiados, si la empresa ha descontado ilegalmente esos días en la nómina (se me hace difícil creer que una empresa haga tal chapuza) pueden reclamar estos salarios a la empresa que deberá abonarlos. Le aconsejo para este caso que recopilen toda la información de las bajas y se pongan en contacto con un graduado social, porque la empresa no puede descontar ninguna cantidad al trabajador por estar de baja de IT.
Muchísimas gracias, la respuesta nos ha servido de mucho tomaremos tu propuesta de ir a un graduado social para reclamar los días que le devén pues hemos hablado con la empresa y ellos dicen que esta correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas