Cómo dejar el trabajo

Buenas tardes. Trabajo en el sector químico, cubriendo una baja por maternidad. Me han ofrecido trabajar en otro sitio, pero requieren incorporación inmediata. Quiero hacer las cosas bien. ¿Cómo lo dejo? ¿Tengo qué dar el preaviso por escrito cuando esté segura de que me contratan en el otro sitio? ¿El segundo contrato lo firmo una vez terminada mi estancia en el primer trabajo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Has empezado hace mucho con la baja de maternidad? Mira en tu contrato el periodo de prueba que tienes, si aun estás en el no necesitas dar preaviso ya que puedes rescindir de forma unilateral el contrato por no superación del periodo de prueba. Aun así yo te recomiendo que des dos o tres días a tu empresa actual para buscar sustituto y quedar bien. Si ya no estás en periodo de prueba deberías de dar un preaviso de 15 días, si no puedes por la inmediatez del otro puesto explícalo a tu supervisor y dales también dos o tres días para que busquen a otra persona. La otra empresa lo entenderá ya que no creo que les guste que su gente se vaya de un día para otro. En esta segunda opción la empresa actual te puede retener en nómina los días que falten de preaviso, esto depende de la política de la empresa.
Sobre el contrato nuevo, lo puedes firmar cuando quieras, pero en mi opinión cuando antes mejor, así puedes leerlo bien y lo tienes asegurado.
¿Pero firmo el contrato antes de dejar el otro trabajo?
Como te he dicho, yo lo firmaría antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas