Grupo salarial

Buenas noches,
Llevo un año trabajando en una ingeniería con convenio del metal. Ahora me van a renovar durante otro año pero estoy pendiente de las nuevas condiciones. Yo soy licenciada en una carrera de letras que no tiene nada que el puesto que desempeño, hace tiempo le consulté a mi jefe si era posible que al tener unos estudios superiores me lo tengan que valorar y meterme en el grupo I en vez de en el V como estoy ahora, donde por lo tanto el sueldo base es muchísimo más bajo. Al negociar mis nuevas condiciones se ha informado sobre este tema y me ha dicho que esta casi seguro que por tener una licenciatura, sea cual sea me lo tienen que reconocer y meterme en el grupo I lo que supondría una subida bastante importante de sueldo. Estoy pendiente de que me lo confirme RRHH de la empresa. ¿Alguien podía ayudarme?, he leído el convenio pero no me queda muy claro...
Muchas gracias, por cierto, soy de madrid

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión cuando un convenio establece como escala salarial las titulaciones se refiere más bien a la titulación necesaria para el desarrollo de tu puesto que la titulación que poseas. No obstante habría que consultárselo a la comisión paritaria del convenio para que haga la interpretación correspondiente.
Pero insisto en que en mi opinión no te correspondería la retribución de tu titulación real sino la correspondiente al puesto que ocupes realmente. Es como si un arquitecto se hace barrendero municipaly pretende que le paguen como arquitecto del ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas