Problema nomina

Mi problema es el siguiente, he estado trabajando desde el día 5 de mayo de 2010 hasta el día 12 del mismo mes. ¿Ahora resulta que me dan la nomina y el finiquito y suman un total de 445?, 347 de nomina y 98 de finiquito. El problema es que la fecha que pone en la nomina es del 10 al 20 del mismo mes, fechas que no corresponde con los días trabajados. A la hora de pagarme, claro, me lo explican y me dicen que me corresponden a 50 euros por día trabajado, finiquito incluido, o sea, ¿5 días reales a 50? = 250, pero solo me dan 200? Pues encima pensaban que solo había trabajado 4 días. ¿Total todavía me deben 50?. Pero mis preguntas son; ¿Debo firmar la nomina y el finiquito con las cantidades incorrectas?, ¿Qué problemas puedo tener? ¿Dónde puedo reclamar? Gracias por las respuestas

1 Respuesta

Respuesta
1
No, si firmas es que estas conforme con lo que te dan. Pide que te den la nómina rectificada con los días reales y cotizados. Con tus días de alta y la baja correspondientes.
Los problemas que puedes tener es que si los días de la nómina y del certificado de empresa no corresponden con la Seguridad Social, al solicitar el paro pueden denegártelo. Lo que no entiendo muy bien es como te dicen que el finiquito está incluido en el salario. El finiquito es aparte y es ILEGAL incluirlo en el salario diario del trabajador.
Gracias ante todo por tu respuesta y ayuda, pues resulta que, ¿cómo no hay nada claro me dicen que me corresponden 50? Diarios, monima más parte proporcional del finiquito, lo que es visible es que no pagan nada bien. Pero realmente, ¿qué me corresponde por día trabajado? ¿Y de finiquito? Te recuerdo que trabaje desde el día 5 de mayo de 2010 hasta el día 11. Aunque el fin de semana no trabaje. Trabajo como montador de prefabricados ligeros, pladur, ¿cómo oficial de 1. Me dieron 200?, ¿Todavía me deben 50?, y sobre todo, que debo hacer con la nomina, no se corresponden ni la fecha ni el importe, no firme nada. El tema del paro ya lo arregle, por eso no he tenido ningún problema, pero; ¿Qué debo hacer? ¿Tengo qué reclamar? Yo solo quiero lo que me corresponde, que me arreglen el importe y las fechas y nada más, ¿cuánto me pertenece? Me gustaría enviarles un sms con las cosas claras, pidiéndoles lo mio, que me lo den y asunto terminado, lo más gracioso es que me llamaron del inem. Muy agradecido por tu respuesta, un saludo.
Para saber lo que te corresponde por día necesito saber a que Convenio está adherida la empresa.
El finiquito de un contrato eventual es de 8 días por año trabajado. Para hallarlo hay que basarse en la Base de Cotización de Contingencias comunes de la última nómina, dentro del finiquito también hay que liquidar parte prop. De pagas extras y vacaciones no disfrutadas.
Espero tu respuesta con respecto al convenio para poder decirte cual sería tu salario diario, y así poder hallarte lo demás.
Hola de nuevo, pues supongo que corresponderá al convenio de la construcción, colacacion de prefabricados ligeros, pero mañana si puedo te lo averiguo y te digo, aparte ¿qué debo hacer con el tema de las fechas? Muy agradecido por tu ayuda, un saludo.
Si no has tenido ningún problema con el desempleo, dejalo estar. Pide una vida laboral para ver en que fecha has estado de alta y en que fecha te han dado la baja. Lo que tenga la Seguridad Social, es lo que cuenta.
Hola y gracias otra vez. He mirado y la empresa esta en el convenio de la construcción en valencia, pero lo que más me interesa saber es el problema con las fechas del contrato, he pedido una vida laboral y me pone que he estado contratado desde el 12 de mayo hasta el 20, total días cotizados 9. Pero, ¿qué hago con la diferencia de dinero? Como voy a firmar que he recibido esa cantidad, ¿si no la he recibido? Debe perjudicarme en algo, o eso creo, Muy amable por tus respuestas saludos y gracias
Con una cantidad tan pequeña no te perjudica en nada, bueno perjudica a tu bolsillo ya que cobras menos. Pero por lo demás no hay ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas