Retención IRPF

Hola
Desde el 6 de abril tengo un contrato con una empresa. Hasta esta fecha había estado cobrando la prestación de desempleo
Cobro 1300 euros al mes netos con una base de cotización a la SS de 1655,70. Me retienen un 7,45% de IRPF
¿Este 7,45% no es muy poco?. Tengo miedo de que sea muy bajo y que me toque pagar en la próxima declaración de la renta por este motivo.
Tengo un hijo de 3 años, no estoy casado, pero convivo con la madre (y ella percibe más de 1500 euros anuales). El contrato es indefinido bonificado por trabajadores beneficiarios de la prestación de desempleo
¿El 7,45% es lo que me pertoca? En la empresa me dicen que como he empezado en abril es lo que toca. Que si hubiera empezado en enero mi retención sería superior
saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy difícil calcular exactamente la retención de un trabajador sin utilizar un programa específico. En la página de hacienda puedes acceder a un simulador.
En cualquier caso si me parece que es una retención baja y la explicación es correcta cuando la empresa te dice que se debe a haber comenzado en abril. Efectivamente el programa de hacienda lo que hace es extrapolar al año el devengo (la base) mensual por lo que entiende que el año no val a cobrar lo aproximadamente 1655 por doce, sino por 9, por lo que la retención es menor.
Eso, y sobre todo si has tenido dos pagadores en 2010 implica que en la declaración te tocará incrementar esa retención y posiblemente pagar.
Para evitarlo te aconsejo que le solicites por escrito a tu empresa que te fuerce la retención incrementándola hasta un índice más normal. Ellos pueden calcularte más o menos cuanto correspondería

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas