Somos 7 trabajadores en la empresa, y hace 5 meses que no nos pagan

Tengo contrato indefinido en la empresa donde trabajo, somos 7 trabajadores y hace 5 meses que no nos pagan, les hemos pedido que nos despidan, pero tampoco lo hacen.
Ya hemos denunciado y solicitado rescisión de contrato, pero nos han dicho que este proceso puede tarder varios meses, mi pregunta es:
Yo puedo provocar el despido negándome a hacer algún trabajo que me pidan, mi puesto es el de contable, me acaban de pedir los balances al 30/06/2010, puedo contestarle: " los haré cuando me pagéis" y si me despiden por no trabajar o trabajar mal, quiero decir, despido procedente ¿tengo derecho a paro?
Gracias, estoy desesperada.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar entiendo tu situación tan frecuente en estos días.
Evidentemente la empresa está inclumpliendo con una obligación básica que es la de abonar los salarios y lo lógico, como dices es denunciar ... si no lo habéis hecho, lo más rapido es ante inspección de trabajo.
En cuanto a lo que comentas de buscar el despido, pues sí, es una opción provocar un procedente por disminución voluntaria del rendimiento, falta de confianza y todo esto, y que provocaría posiblemente un despido procedente que SI, conlleva paro.
Eso sí, la situación de los atrasos seguiría igual y posiblemente el finiquito (vacaciones, etc) pueden correr la misma suerte, que no puedan pagarlos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas