Prejubilación y baja médica

Hola, quisiera comentarte una duda sobre la situación laboral de mi padre, resulta que está prejubilado al 85%, la empresa le marcó que debía trabajar este mes de agosto y parte de septiembre (15%), pero en ese periodo de tiempo el estaba recibiendo tratamiento traumatológico por lo que el médico de cabecera le ha hecho la baja laboral, entonces viene mi duda,
Este período de tiempo en el que el debería estar trabajando, pero está de baja médica, ¿a efectos prácticos es como si ya estuviera trabajando o tendrá que cumplir igualmente ese periodo del 15% en los próximos meses?.
Te lo pregunto porque la empresa le ha dejado caer algo como, ya te acumularemos los días para el año que viene, o ya lo harás cuando puedas. Pero yo diría que si está de baja médica la situación será como si estuviera trabajando, ya que de lo contrario no hace falta que se pida la baja con el correspondiente descuento en nómina.
Muchas gracias anticipadas,
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
1
Pero lo que si tengo claro es que una baja médica independiente del motivo es tiempo trabajado. No hay muchas vueltas que darle

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas