¿Bonificación en contrato?

Hola experto.
Actualmente tengo 49 años y estoy dada de alta en el régimen de autónomos, pero el día 31 de Diciembre causo baja ya que voy a trabajar por cuenta ajena, y mi duda es la siguiente: ¿Puede beneficiarse de alguna bonificación la persona que me va a contratar dada mi edad? ¿Tengo qué incribirme en el la oficina de empleo que me corresponda para ello?
Gracias por anticipado y por formar parte de esta web tan útil.
Marian

1 respuesta

Respuesta
1
Si, con un contrato de fomento a la contratación indefinida por ser mayor de 45
Requisitos
Estar desempleado e inscrito en el Servicio Público de Empleo.
Ser mayor de 45 años
El trabajador no tendrá relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el 2º grado, inclusive, con el empresario o de quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las sociedades, así como las contrataciones que se produzcan con estos últimos.
El trabajador no debe haber estado vinculado a la empresa, grupo de empresas o entidad en los 24 meses anteriores a la contratación mediante contrato indefinido, o en los últimos 6 meses mediante un contrato de duración determinada o temporal o mediante un contrato formativo, de relevo o de e sustitución por jubilación.
En el caso de incorporaciones de socios trabajadores o de trabajo a cooperativas o sociedades laborales, quedarán excluidos de las bonificaciones cuando hayan mantenido un vínculo contractual previo con dichas sociedades superior a doce meses.
Quedan excluidos los trabajadores que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en un plazo de tres meses, previos a la formalización del contrato. Esta exclusión no se aplicará cuando la finalización del contrato sea por despido reconocido o declarado improcedente, o por des pido colectivo, excepto en el supuesto previsto en el artículo 8.2 del, Real Decreto Ley 5/2006, 9 de junio (B. O.E. de 14 de junio).
Con ello tendán una bonificación de 1.200 euros al año, pero tiene que ser indefinido el contrato y tú apuntarte primero al paro...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas