Renuncia, finiquito y demás

Buenas noches,
Llevo trabajando en mi empresa desde el 7 de junio del 2009 y hoy he firmado la baja voluntaria, tengo varias preguntas que me gustaría que me solventases.
- ¿Tengo derecho a finiquito?
- Al no darme la documentación para el paro, ¿cuánto tiempo tengo que estar contratada después en otra empresa para poder disfrutarlo?
Gracias con antelación.

1 respuesta

Respuesta
1
El finiquito corresponde SIEMPRE que tienes haberes pendientes, es decir, que te tocaban vacaciones que no has disfrutado y por tanto tienen que pagarte o parte de las pagas extras que has devengado hasta el momento y no te han pagado (y la nómina hasta el día final)
A lo que no tienes derecho es a INDEMNIZACIÓN.
Pues con un día y una finalización de contrato si tienes los períodos mínimos para cobrarlos, sería suficiente...
Ante todo muchas gracias por tu prontitud al contestar.
Ahora bien, tengo la posibilidad de hacer una sustitución de 15 días en un trabajo y tengo los días requeridos para cobrar el paro, ¿con esto me basta? Es que tenía entendido que tenía que estar tres meses en otro sitio trabajando para poder cobrarlo.
Gracias
He estado investigando, vamos a ver no hay legislación al respecto pero parece que la práctica habitual por algún tipo de jurisprudencia en algún momento, hay que trabajar el mínimo de 3 meses que dices... Parece ser que había mucho fraude al respecto... lo que no sé, y lo siento, es si aportando algún tipo de documentación determinada sería posible...
Creo que lo mejor es que te acerques a una oficina del INEM y lo preguntes.
De verdad lamento no poder ayudarte más...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas