Riesgo laboral

En mi empresa en el turno de noche hay un operario que trabaja solo en una nave apartado de los demás, estando a cargo de una maquina, esto supongo que no es legal por riesgo laboral.
Me puedes informar y a la vez decirme donde puedo encontrar esta información.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Y por qué crees que no es legal? Si su trabajo es estar con una máquina y le han informado de los riesgos de la máquina y le han dado el equipo necesario para ello... si cumple con las normas en nocturnidad etc... no hay normas que digan que no puedes estar solo en un trabajo nocturno si no mira los guardas jurado etc...
¿Otra cosa es que haya algo con esa máquina que obligue que haya más personas... pero eso no lo has puesto... cual es tu sospecha exactamente?
Buenas tardes,
Ya lo se que se puede trabajar solo, pero en caso de que no exista un riesgo, pero en mi caso la maquina por supuesto que tiene riesgo y ademas hay algunos trabajos que tengo que realizar que no los puedo hacer solo, o los tengo que hacer con más dificultad, y en los demás turnos sí hay más personas.
Un saludo
Ah bueno... es que no hemos empezado así...
El grado de peligrosidad lo tiene que ver la empresa de Prevención que tenga tu empresa, tiene que evaluar los riesgos y condiciones necesarias para la seguridad en un puesto, es decir ellos tendrán que evaluar si es suficientemente peligroso para uno solo etc... Esta información te la tendría que haber dado tu empresa a ti ¿te han dado información de los riesgos de tu puesto de trabajo? Porque ahí debería estar la información... ten en cuenta que la empresa puede justificar dos personas en otro turno por una cuestión de productividad no de seguridad... así que eso no quiere decir nada necesariamente y que sea más difícil hacerlo solo, pues tampoco, solo que obviamente producirás menos que otros turnos...
Pregunta por vuestra compañía de Prevención... pregunta si tenéis comité de Seguridad e Higiene (si tenéis comité de empresa lo habrá) ellos deberían ayudarte con la información... otra opción es que te dirijas a quién lleve los temas de seguridad en tu empresa y le pidas la evaluación de los riesgos de tu puesto...
Y si no puedes nada de esto y sigues pensando que no es seguro puedes directamente poner una reclamación en la Inspección de Riesgos laborales que te atenderían en seguida...
La ley lo que marca es la obligación del empresario de asegurar la SEGURIDAD marca pautas tipo que hay que tener la evaluación de riesgos hecha, dada formación para evitar riesgos, contratar empresa que lleve riesgos, planes de emergencia y cosas así... pero si tu puesto es peligroso lo tienen que decir la empresa contratada para tal efecto.
Gracias por tu respuesta, al final nos hemos entendido, sí que hay comité y comité de prevención de riesgos, me pondré en contacto con ellos y a la empresa que me de la información relativa a la evaluación de riesgos en mi puesto de trabajo.
Muchas gracias por tu interés.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas