Baja en el sistema red

Tengo que darle de baja en la seguridad social en el sistema red a un trabajador que se ha despedido mi jefe hoy, la fecha de la baja es hoy claro está, mi pregunta es si le puedo dar de baja ahora mismo o si debería de dársela ya con fecha del lunes

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 6 días para dar una baja desde el viernes (si esa es su fecha real de baja...), ¿por qué ibas a dársela con fecha lunes? ¿Por el fin de semana? Si es por eso, no, no tienes que regalar a esa persona dos días de salario y cotización... las fechas tienen que coincidir por lo que en tu programa tendrías que poner la misma fecha que en la seg social, así que te haría cálculos a fecha lunes...!
No, si la baja fue el viernes 17, fecha real de baja 17, si tenía días pendientes de vacaciones que le habéis pagado en la liquidación, tienes que sumar del 17 esos días y los pones en las casillas final de vacaciones... y ya está.
Solo en caso de finalización de contrato, ponte que haces un contrato de 6 meses que finalizaba el día 18, sábado, pues aunque su último día fuera el 17 sí tendría que ser baja el 18... de todos modos, se suelen mirar calendarios también un poco para evitar eso, una baja en sábado...