¿Decir qué tengo minusvalía?

Buenas, quisiera que me diera su opinión sobre si es más ventajoso incluir en el currículo o no que tienes una minusvalía para la selección o es mejor exponerlo en la entrevista de trabajo cuando ya te conocen un poco más y puedes aclarar las dudas. En mi caso tengo una minusvalía visual del 45% que me impide conducir el coche pero que no me ha representado dificultades a la hora de realizar mi trabajo como contable. He tenido mi primera experiencia laboral trabajando como auxiliar administrativo durante 2 años en que no he tenido problemas ya que no era la única persona con minusvalía a la empresa. Pero ahora se ha realizado una reestructuración y a la hora de buscar trabajo no sé que seria lo que me diera mayores posibilidades ya que no sé si pesa más los beneficios fiscales o reducciones en las cotizaciones o el miedo y rechazo automático del currículo por el hecho de tener una minusvalía.
En mi caso, que me aconsejaría.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues yo creo que hoy en día beneficia sí o sí... especifica que tu problema es visual pero solo influye para la conducción, pero no para el trabajo administrativo.
Hoy en día las empresas estamos como locas buscando bonificaciones, y cumplir con la LISMI que obliga a tener un mínimo de empleados con minusvalía! p
Yo creo que si especificas que no tienes problema para funciones administrativas... ufff fijo es una ventaja... además muchas veces las empresa contactamos con asociaciones tipo ONCE etc... justamente para solicitar empleados minusválidos sin limitaciones graves... para cumplir con la LISMI buscando bonificaciones etc... así que también sería interesante que les mandaras el cv ya que tienen bolsas de trabajo
Disculpa quisiera hacerte otra pregunta he trabajado 21 meses, en una oferta me piden 24 meses de experiencia crees que puedo redondear en el currículo 2 años o es más correcto poner de que fecha a que fecha realizaste tu primer trabajo. Lo digo porque si aplican el criterio estricto en algunas ofertas no tendré oportunidad de ser seleccionado por una diferencia pequeña.
Si es una pregunta filtro, es decir tienes que pinchar... hombre.. de 21 a 24 a ningún profesional de rrhh nos parece exactamente una mentira... no te preocupes porque tú pinchas 24 meses, ¿y luego ven tu cv así que si te quieren descartar que lo hagan viendo tu cv ok?
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas