¿Tiene marcha atrás si he pedido excedencia?

Pedí el día 31 de julio excedencia para terminar el día 31 de agosto, pero ha habido muchos problemas personales y ahora no quisiera la excedencia, podría pedirle a la empresa que ya no la quiero habiéndola pedido ya y me la han concedido a solo 10 días de irme de excedencia, eso seria posible,?

1 respuesta

Respuesta
¿La excedencia era voluntaria? Vamos a ver si no hay perjuicio real para la empresa, que hayan contratado a alguien y eso haya implicado o vaya a implicar gastos etc... ningún problema, no deberían ponerte ningún problema...
Si han tomado medidas para sustituirte podrían ponerte pegas.. pero a efectos legales no tendrían toda la razón, ya que se supone que tu pides voluntariamente una excedencia porque es un derecho que tienes, la empresa no puede negarse, tienes que avisar con un mes por un tema de darles tiempo a prepararse, sustituirte etc... pero si te sustituyen se hace con un contrato de interinidad que ya no tendría razón de ser si tu no te vas...
Lo mejor es ir de buen rollo, contarles tus circunstancias e igual están encantado que cambies de idea... ya ter digo... puedes revocar tu decisión y ellos tienen que estar de acuerdo excepto si es un agravio a terceros...(un compromiso de contratar a alguien etc) ahí podrías tener problemas... pero siempre podrías recurrirlo en el juzgado de lo social y que el juez interprete que no has perjudicado a nadie...