Mi empresa me ofrece por 3 meses cambiar mi contrato de 8 horas diarias a 2 contratos de 4 horas en dos empresas diferentes. Como afecta a mi base de cotizacion en la SS?
Mas que a tu base de cotización, lo que te va a afectar es a la hora de la declaración de la renta ya que vas a tener dos pagadores y en el caso de que estubieras exento/a de declarar, en este caso estarías obligado a hacerla. En cuanto a la prestación por desempleo informáte bien puesto que ahora te hacen elegir y si estas en dos empresas no tengo claro si vas a cobrar por las dos o solo por una. Tu base de cotización será proporcional a las horas de contrato, por lo que tu base será baja en ambos contratos. No es algo muy legal si tienes un contrato de 8 horas. Tendrías que exigir que se te finiquitara el contrato de 8 horas y que se te hiciera uno nuevo de esas cuatro horas, aun perdiendo antiguedad, que eso ya lo valoras tu. Si no te finiquitan el de 8 horas cabe la posibilidad que cuando te despidan te paguen por las 4 horas y no por las ocho porque si hicieras un año con el contrato de 4 horas te harían el cálculo del finiquito por la nómina del mes anterior.