Excedencias en el trabajo

Me gustaría pedir una excedencia en mi trabajo. Tengo un contrato por obra y servicios y llevo trabajando casi dos años en esta empresa. Querría saber si puedo pedirla con este tipo de contrato y si es así qué mínimo de duración debe tener. Además me gustaría saber cuáles son las razones por las que se concede una excedencia voluntaria y si se puede pactar con la empresa un tiempo mínimo que no sea el establecido en el estatuto.
Muchísimas gracias
Respuesta
1
El tema de las excendencias esta regulado en los respectivos convenios colectivos por lo que sin conocer el convenio al que pertenece su empresa no podría responderle. Por otro lado no habría problema en que la empresa pactara con Ud un periodo inferior de excedencia voluntaria, ya que estaría mejorando su intentar y no supondría cesión de derechos.
Lo primero muchas gracias, después quería decirte que no hemos pactado ningún convenio por ahora. ¿Es eso una ilegalidad por parte de la empresa?. Ahora mismo nos estamos rigiendo por el estatuto de los trabajadores y no sé a qué tengo derecho. Gracias de nuevo
Vera, el convenio colectivo no depende de la voluntad de la empresa sino de que el sector lo haya negociado, es decir, si los sindicatos y organizaciones más representativos negocian un convenio para la hostelería en Madrid, pues quedan obligados a partir de ahí todas las empresas de hostelería de Madrid. Las empresas individualmente solo podría pactar otro mejorándolo en su globalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas