¿Al firmar dos contratos con unas semanas de diferencia, del segundo contrato se puede una prórroga?

Hola, trabajo en una empresa en la cual me contrataron para 10 días. Cuando el contrato finalizo me dijeron que lo mas seguro es que me volvieran a llamar, firme la carta de finalización de contrato y me pagaron el finiquito.

A la semana siguiente me volvieron a llamar y firme un contrato hasta agosto ¿De este segundo contrato me pueden hacer una prorroga? ¿Son independientes los contratos al cobrar el finiquito?

Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

LO QUE Hace diferentes los contratos SON EL MOTIVO que viene en dicho contrato por el que te han contratado... obra o servicio, circunstancia de producción o una sustitución... si acaba dicho motivo y te contratan por otro diferente, entonces es un contrato diferente, tienen que liquidar y hacer uno nuevo...

Si el motivo no cambia, sino que se alarga sí se puede hacer una prórroga.

Pero yo tenia entendido que al 3º contrato tenían obligación de hacerme indefinida ¿pero una prorroga se considera otro contrato?

Los dos contratos que me hicieron son circunstancia de producción.

Un saludo

Una prórroga es que aumentas los meses del PRIMER CONTRATO... dar de baja un contrato y a los días otros, o cambiar el motivo del contrato... es UN CONTRATO DIFERENTE

Los dos contratos pueden ser DIFERENTES pero por circunstancias de la producción... pero tienes que mirar el OBJETO O MOTIVO DEL CONTRATO! Si son diferentes, son CONTRATOS DISTINTOS... si pone lo mismo, uno sería el 1º y el otro una prórroga... además las prórrogas son consecutivas... alargan la duranción del primero por tanto no tienes días de baja en medio!

A ver que no me aclaro, si me finiquitaron del primero y luego me volvieron a contratar a la semana siguiente se considera prorroga aunque me tiraran la calle y volviera a empezar de cero otra vez?

Un saludo!

No, UN FIN DE CONTRATO es un fin de contrato... y a la semana UNO NUEVO, diferente, con un motivo distinto...

PRORROGA es cuando EL MISMO CONTRATO que termina un 15 te lo renuevan a partir del 16, mismo motivo u obra o circunstancia de la producción... cuando te liquidan normalmente te habrán hecho un contrato diferente con un motivo distinto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas