¿Es legal que un aux.administr.trabaje de dependiente en una tienda?

Estoy en una situación algo complicada en mi trabajo, tengo un contrato de 40 horas semanales, de lunes a viernes, como aux.administrativo, cada vez iban exigiéndome mas, trabajar en el almacén clasificando mercancía, cogiendo sacos, y de dependienta en tienda, ahora me dicen que tengo que ir los sábados también a trabajar en la tienda, y sin intención de pagarme esas horas ni nada, yo quiero saber si puedo decirle al jefe, que ese no es mi trabajo, y que no es legal que siendo auxiliar administrativo este trabajando de dependienta. Es que con la reforma... No quiero pillarme los dedos, por que me comentan que ahora pueden hacer y deshacer con el trabajador. Me gustaría que se me informara bien sobre este tema, para no meter la pata a la hora de hablar las cosas claras con mi jefe. Y también que me aconsejas.

1 Respuesta

Respuesta

PUEDEN cambiarte la naturaleza de tu trabajo... pero PREVIO aviso y CON RAZÓN, es decir, no porque les de la gana sino porque realmente haga falta para el buen funcionamiento de la empresa, que sea necesario ... y tienen que poder demostrarlo luego en un juicio... pero lo que SI o SI... es que si trabajas ya 40 horas... las que hagas en sábado son horas extras... si tienes marcado por convenio o por tradición empresarial dos días completos de descanso, no solo te lo tendrían que pagar sino darte ese tiempo de sábado otro día...

A ver... tu jefe se está aprovechando de una reforma que no es para hacer lo que te de la gana, da mayor flexibilidad sí, pero tiene que estar justificada, comunicada y por supuesto compensada en la medida que tenga que ser... en un juzgado .. pues ganas... pero claro, para eso tienes que denunciar a tu jefe... Si puedes llegar a un acuerdo "amistoso" o que de algún modo lo hagas pero te lo compense... o algo así... tu puesto peligrará menos... lo malo es que puedes decir que eso no está bien, tienes que hacer lo que te dice mientras le denuncias... el que él incumpla no te exime de "obediencia".. cuidado con eso... no te puedes negar inicialmente.. tienes que poner una reclamación o denuncia en el juzgado... y pedir lo que te deba ...

Pero lo ideal sería llegar a un acuerdo razonable...