Problemas en el trabajo
Tengo un problema en el trabajo y me gustaría que me diera algunas aclaraciones. Soy higienista dental. Tengo un horario laboral en la clínica en turnos de 5 horas, algunos días trabajo un turno y otros dos, con un descanso al mediodía de 2 horas.
Datos de interés.
- Convenio: estatuto trabajadores.
- Contrato: 100, categoría higienista grupo subalternos, indefinida con periodo de prueba de todo un año. Tiempo completo de 40 semanales de lunes a sábado.
- Encabezado contrato: " trabajo indefinido de apoyo a los emprendedores"
Dudas:
1. Me quiero limitar a realizar mis horas exactas, es decir, no regalar ni un minuto a la empresa. ¿Me puede obligar de forma legal el empresario a realizar en días determinados más horas de las establecidas en contrato o en el horario fijado por la empresa para dicha semana, si no me las compensa de ninguna forma?
2. De las 40 horas semanales que recoge el contrato, ¿me puede obligar el empresario a hacer más horas semanales de forma legal si no me las compensa de alguna forma?
3. Otra cosita, ¿si un día me pongo enferma y pido baja, me puede obligar a cambiar mis días fijados horarios para que esa baja no sea dentro de mi horario laboral?