¿Derecho a paro con contrato de producción?

hola muy buenas, mi problema es que me van a hacer un contrato por circunstancias de producción de un mes de duración, en el campo de diseño gráfico, mi pregunta es, ¿tengo derecho a paro cuando me acabe este contrato? Llevo bastante mas tiempo cotizado de trabajos anteriores pero el último lo dejé yo, y no tenia ninguna opción a cobrar el paro...

también tengo entendido que bajo cualquier circunstancia debo pasar el periodo de prueba (que para este convenio si no me equivoco esta entre 15 y 30 días) tengo dudas de que pueda pedir el paro si es solo un mes y la idea es poder pedir después la capitalización (pago único) para montar mi empresa, por favor ayuda con esto, muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Sí, al terminar... al ser una finalización de contrato que te harán ellos... será baja NO voluntaria y por tanto tendrás derecho a solicitar el paro... si estabas cobrando paro, por ejemplo, y dejaste de cobrarlo y no has trabajado más de 360 días, eso sí, empezarías donde lo dejaste... pero si no ha ocurrido esto, tendrás derecho a cobrar tu tiempo acumulado..

La no superación de período de prueba también es baja, se llama extinción de contrato en período de prueba y sí está contemplado dentro de los requisitos para tener acceso al desempleo...

Por otro lado la capitalización tiene sus requisitos, no lo que te preocupa, ya que sí tendrías derecho a cobrar el paro sino otros... y eso deberías enterarte bien porque requiere que lo hagas en un tiempo determinado, inviertas una cantidad determinada de dinero etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas