Contratación de mi pareja, no matrimonio

Soy autónoma y me gustaría saber si existe algún limite para que yo pueda contratar a mi pareja como trabajador mío. Se que en caso de estar casados, hay límites, pero en este caso se trata de mi pareja, no estamos casados. Sí que tenemos en común la vivienda habitual y una cuenta de ahorro. Mi intención es contratarle para que trabaje en la actividad de mi empresa, ya que está en el paro y que mejor que trabajar conmigo. ¿Hay alguna limitación en este caso? ¿Alguna circunstancia que yo deba conocer que me pueda afectar a mi o a él?

2 Respuestas

Respuesta
2

No estoy especializada en el régimen de autónomos lo siento, no quiero arriesgarme a decirte algo y estar equivocada... intenta encontrar un experto de régimen de autónomos..

Lo siento

Respuesta
2

Si trabajas por cuenta propia, y necesitas que alguien te ayude, puedes contratar a cualquier trabajador y darle de alta el RGSS como trabajador por cuenta ajena, siempre que la persona a la que vas a contratar no sea del ámbito familiar. Por lo tanto por los datos que me aportas, no tienes ningún problema, para contratar a tu pareja para que trabaje en tu empresa siempre que registres el contrato de trabajo en el SEPE y le des de alta nen el RGSS.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.pozuelodealarcon.org/index.asp?MP=1&MS=2415&MN=4&TR=C&IDR=3174#4

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas