Prestación por desempleo

Hola, me acaban de comunicar que para finales de enero me despiden.

Yo en marzo del 2012 acabé el paro que tenia por otro trabajo.

En el trabajo actual empecé a trabajar en abril del 2011 contratada a dos horas.

Es decir, en este trabajo actual he estado trabajando dos horas diarias desde abril del 2011 hasta finales de enero del 2013.

Mi pregunta es: que cantidad y cuanto tiempo tengo de paro?

Después del paro tendría algún tipo de ayuda? (soy soltera y sin hijos)

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

La prestación depende de tu cotización por lo tanto, no puedo saberlo, hay calculadoras de prestación en la página del inem.

Trabajados de 360 días hasta 539 días, podrás cobrar durante 120 días o a partir de 540 hasta 700 y pico son 180 días. (Estarás en ese rango)

La cantidad como te digo depende de tu cotización los últimos 6 meses, te saldrá una base diaria y cobrarás durante los primeros 6 meses, el 70% de esa cantidad, teniendo unos topes... Pero la prestación mínima sin hijos es de 497 euros.

De todos modos... cuando cobraras el paro y trabajabas ¿lo comunicaste al inem? ¿Te aplicaron la reducción pertinente en el paro?

El cálculo económico como te comento debes hacerlo en función de tus cotizaciones de los últimos 6 meses.

Sí, después de cobrar el paro, y si no tienes otras fuentes de ingreso puedes solicitar el subsidio que son en torno a 426 euros.

Hola,

Mi base de cotización para las contingencias de AT y EP es de 305.27 euros.

Entonces cobraría los 6 meses que es lo que me pertocaria de paro , el 70% de esa base no? unos 213 euros. Y cuando se me acabe el paro podre solicitar la ayuda de 426?

y será mas elevada la ayuda que el paro? o la ayuda es proporcional a lo que se cobra del paro? el subsidio cuantos meses son?

Muchas gracias.

El subsidio no tiene que ver con el paro... es el 80% del Salario mínimo interprofesional así que sí, puede ser superior al paro...

http://www.finanzzas.com/requisitos-para-cobrar-los-420-euros-del-paro

Aquí tienes un artículo donde te pone las condiciones para cobrar ´dicha ayuda... cuidado porque sobrevive esta ayuda con alfileres... es una de las medidas que han alargado últimamente con la crisis... pero puede que desaparezca o la limiten más en el tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas