Contrato en practicas

Hola, me gustaría saber si para dar de alta en la seguridad social a una persona que va a tener un contrato en practicas a jornada completa se realiza igual que cualquier otro contrato, ¿que grupo de cotizacion deberia ponerle? A parte, ¿a la hora de hacerle el contrato que tengo que tener en cuenta? Por ultimo me han dicho que tiene algo que ver la edad, ¿es esto cierto?

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente sí te dan de alta y se debe hacer todas aquellas nociones que se hacen en la mayoría de los contratos, es decir, hacerlo por escrito y presentarlo en la oficina de empleo en el plazo de 10 días. El grupo de cotización será el de aquel que pertenezca a un trabajador comparable, ejemplo si va a desempeñar funciones de administrativo, pues el que le corresponda a un administrativo. La edad solo influye a la hora de alguna bonificación que pueda tener la empresa.

Para más información pincha en el siguiente enlace y lo verás todo mejor explicado. http://burocratitis.blogspot.com.es/2013/10/contrato-de-practicas.html