IRPF y renta

¿Cómo consecuencia de un accidente laboral me dieron un incapacidad permanente Parcial, que lleva asociado una indemnización en pago único, mi pregunta es, esto tengo que declararlo como rendimiento de trabajo, o en otro concepto?.
También me han dado un certificado de discapacidad de 40%, esto tengo que decirlo en la empresa para que me reajusten el IRPF o solo es a efectos de la declaración.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te hacen un contrato de trabajo para minusválidos, la empresa tiene importantes bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. La cuota obrera (la que te descuentan) no tiene bonificaciones, pero el hecho de que a tu empresa le salgas más barato puede favorecer el que contraten antes a ti que a otra persona, o que te hagan fijo.
Muchas gracias por tu respuesta, solo una aclaración, en cuanto a las cotizaciones de la seguridad social, ¿quieres decir que cotizare menos por la discapacidad?
Efectivamente tienes que hacer saber a la empresa que tienes reconocida esa discapacidad, esto trae consecuencias en lo relativo a las cotizaciones a la Seguridad Social y a las retenciones del IPRF. Respecto del pago de la incapacidad parcial tienes que declararlo como rendimiento del trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas