Pagas extras

HOLa, hace unos días me solucionaste muy bien una consulta y por eso me pongo en contacto contigo de nuevo.
Verás, llevo 6 meses de baja en una empresa de la que tengo antigüedad de 8 años. Si sigo de baja, ¿perderé el derecho a recibir paga extra de navidad? O es un derecho que no puede alterarse por nada.
Gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
De tu situación de baja, supongo que estarás cobrando la correspondiente prestación. En ese caso, debes tener en cuenta que el cálculo de la misma se realiza sobre tu base de cotización que puede ser:
1.Exclusivamente tu salario base y demás complementos prestablecidos. En este caso, sí podrías generar derecho a esa paga extra, pero sólo si la empresa accede a ello voluntariamente, puesto que no está obligada a su pago, ya que al estar de baja, en principio no generas derecho a la misma.
2.Tu salario base, más los complementos, más la paga extra ya prorrateada. Es decir, que el cálculo de la prestación que estás cobrando por estar de baja, se realiza incluyendo ya esa paga extra, con lo que no tendrías derecho a cobrarla de nuevo. (Ya la estás cobrando).
Así que lo primero que tienes que saber es si tu prestación se calcula incluyendo o no la paga extra. En cualquier caso, no debes olvidar que el pago de la misma es voluntario para la empresa, y que aunque ésta no se halle incluida, no está obligada a pagártela, y por lo tanto no puedes reclamarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas