Buenas tardes, soy una chica de 23 años y me han hecho contrato eventual por circunstancias de la producción de duración de 3 meses. Mi pregunta es que me quiero ir del trabajo, ¿necesito dar preaviso de 15 días a la empresa o no es necesario? Un saludo y gracias.
Respuesta de karinita23
1
1
karinita23, Gusto por la lectura, pláticas, conferencias y todo lo que tenga...
Pues yo estoy en México, así que no sé si mi respuesta te vaya a servir. Para cualquier tipo de contrato es usual un aviso de 2 semanas, por ética profesional. Pero esto, (en México), no está estipulado en los contratos de trabajo (o sea no es obligatorio), a menos que hayas firmado una cláusula especial, por el tipo de trabajo que realices (dirección, por proyectos, etc). Si firmaste un contrato por tiempo determinado a 3 meses, tu puedes pedir tu finiquito en cualquier momento. Y no deben penalizarte nada, es decir deben darte íntegro tu finiquito de acuerdo a las prestaciones que tengas. TIP: Es recomendable de todos modos, que si no es necesario que dejes el trabajo tan intempestivamente termines "cerrando bien tu ciclo", no dejes pendientes, y deja las instrucciones para el seguimiento por escrito. Aunque tengas muchas ganas de salirte, y ya no aguantes, te aseguro que es muchísimo mejor que dejes buen sabor de boca para que la empresa proporcione excelentes referencias tuyas en el futuro.