Baja laboral por ansiedad

Buenos días

El día 18 el médico de la seguridad social me dio la baja por ansiedad.

El día 21 me llamaron de la mutua de la empresa para saber qué me pasaba, qué medicación tomaba y me dieron cita para visitar el psicólogo de la mutua el día 8 de octubre.

Me gustaría saber si todo eso es legal o si puedo negarme a la visita.

Tengo entendido que no te pueden pedir dstos por teléfono y que no te pueden visitar antes de los 15 días.

gracias

2 Respuestas

Respuesta
1

La mutua esta en su derecho a hacerte las pruebas que crea oportunas pero es tu medico de cabecera el que decide sobre tu baja o alta

Respuesta
1

Sí perfectamente legal... actualmente en caso de bajas las mutuas de las empresas pueden hacerse cargo del seguimiento de las contingencias comunes, analizar la situación etc... No, no puedes negarte o puedes tener mucho problemas...

uhm una cosa... el 18 de sept. fue domingo... ¿y el 8 de octubre es sábado... están bien las fechaS?

El caso es que dar datos por teléfono que no puedes confirmar quiénes son ... siempre te puedes negar, pero entonces tendrás que asistir a la cita... y ten en cuenta que la cita te la dan pasados los 15 días... por otro lado si te dan el alta durante ese tiempo no tendrás que asistir...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas