Preguntas entrevista trabajo

el otro día fui a una entrevista de
trabajo , donde después de esperar 50 minutos cuando entro el
entrevistador solo me pregunta la edad, y la disponibilidad a ( todo
esto esta en mi CV) parte de preguntarme si pertenezco a algún partido
político o sindicato.
Es correcto hacer la pregunta de si
pertenezco a algún partido o sindicato? ¿tengo que decir la verdad al
respecto o lo puedo ocultar ? ¿es perjudicial contestar en caso
afirmativo?
gracias por vuestra información

1 Respuesta

Respuesta
1

Él es libre de preguntar aunque determinados temas sean de mala educación o que rocen lo imprudente... pero tú eres libre de contestar...

Mentir si perteneces a un partido sindical y luego en la empresa vas a querer que te paguen a través de nómina la cuota... pues no es lo más recomendable porque igual que si ellos te mienten en algo, la sensación sería horrible lo mismo si mientes tú...

El partido político no creo que te perjudique excesivamente pero decir que sí eres activista sindical muchas veces no es deseable... si luego optas al comité de empresa etc... pues bueno, no es lo ideal para una empresa...

Tecnicamente no contratarte por estar sindicada es discriminativo pero tendrías que demostrar que es por eso... así que es un poco inútil...

Si eso te da mala espina, no trabajes con ellos si te cogen... y si lo que quieres es trabajar sin líos... pues dilo, y si es necesario miente... OJO miente si no tienes intención de pasar la cuota, no tienes interés en presentarte al comité etc... porque si mientes y luego lo haces tendrás un san benito siempre más que por estar sindicada por mentir...

Siempre lo puedes ocultar... pero igualmente NO lo pongas luego en facebook etc...!

Mentir es causa de despido en casos como decir que tienes una carrera que no tienes o cosas que van a mala fe... ocultar tus tendencias políticas es potestad tuya.. puedes negarte a contestar.. pero entonces ellos son libres de no valorar positivamente eso...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas