Ayuda con un ere
Hola, hace dos días mi empresa que tiene unas 100 tiendas en España, comunicó un ere sobre 22 de sus tiendas porque son inviables.
Me explico en mi ciudad hay dos tiendas, yo desde el año 2006 pertenezco a la tienda 1, pero en agosto de 2012 me comunicaron a mi y a mi encargada que pasábamos a formar parte de la tienda 2. (Como explicación nos dieron que querían al mejor equipo en la tienda 2),con lo cual la encargada de la tienda 2 y otra compañera pasaron a formar parte de la tienda 1 y viceversa.
Que ocurre? Que por lo que se ve, esto se sabia y nos cambiaron hace 6 meses para salvarnos del ere. Pero al comunicar el ere a la tienda 1, ellas han emprendido acciones legales para que vuelva a haber un cambio y seamos nosotras las que nos quedemos en la calle porque solo llevamos 6 meses en aquella tienda. Nos están diciendo que hay abogados que les han dicho que podrán recuperar sus puestos. La empresa les ha dicho que es lo que hay y que ahora ellas forman parte de esa tienda y que son las que se quedan en la calle. Pueden recuperar su puesto y que me quede en la calle yo?, aunque ahora pertenezca a la tienda que no ha entrado en el ere???.
mil gracias por la ayuda