Derecho a paro con excedencia maternidad e invalidez
Necesito urgente que alguien me ayude, entre en la unica empresa que he trabajado en el año 1992, en el año 2000 me detectan una dolencia en una mano que necesta varias operaciones, el plazo de baja supera los 18 meses y me dan una invalidez permanente en el año 2001 de dos años, a los 6 meses de la invalidez por recuperacion me incorporo a mi puesto de trabajo en ese momento me encuentro enbarazada de 7 meses, al dar a luz el 23-12-2002 solicito una excedencia de 18 meses por guarda legal, al los 15 meses de la peticion me incorporo embarazada de mi segundo hijo cuando nace el 16-11-2004 solicito una excedencia por guarda legal de 3 años, a los tres años me incorporo a mi puesto de trabajo y un mes y medio despues la empresa me despide, mi problema biene cuando al solicitar el paro la empresa la 1 excedencia no la habia reflejado como guarda legal y el paro despues de casi 15 años me dice que me corresponde 120 dias de paro por esta causa y por haber tenido una invalidez, en el inem me dicen que reclame a magistratura de trabajo ya que ellos desestiman mi reclamacion y ademas no me autorizan a pedir el subsidio por desempleo si presento una demanda, El caso es que por culpa de las listas de espera me dan una invalidez que yo no he solicitado, por tener hijos te despiden (logicamente en la carta de despido no figura esa como la causa)y ahora no tengo derecho a paro sin yo haber elejido esta circustancia. El paro se me agota el 30 de mayo. ¿Qué puedo hacer?
1 respuesta
Respuesta de agarfer
1